Instrumentos Tradicionales Asiáticos.

Instrumentos Tradicionales Asiáticos.





A Continuación les mostraremos algunos de los instrumentas tradicionales de Asia:

SITAR

El sitar es un instrumento de cuerda pulsada, patrona y musa de la cultuta india. Su peculiar sonido metálico y belleza única, nos transporta sin dificultad a un lugar mántrico y de paz mental.


TAIKO

Taiko significa tambor en japonés y dependiendo de su tamaño, forma y ensamblaje , obtiene sus distintos nombres. Originalmente eran usados en castillos y templos del antiguo japón. luego de  unos siglos empezaron a usarlos para motivar y marcar el paso de las tropas aliadas cuando se dirigían al campo de batalla.

 SHEHNAI

 Es un instrumento de viento similar al aboe y originario del norte de india. Se cree que su sonido sirve para crear una sensación de buen augurio y santidad, es por eso  que se toca en bodas, procesiones religiosas y viste a los templos indios de paz y tranquilidad.

 
ERHU




Similar a un violín el erhu es un instrumento de dos cuerdas que se frotan con un arco que se entrelaza en las mismas cuerdas, lo que logra el sonido tan popular de la cultura china.

KOTO

El koto es un instrumento de cuerda tradicional  japonés, muy popular tambi'en en otras regiones asiáticas con algunas declinaciones en su construcción  y por ende, otros nombres. Cuenta con trece cuerdas que se raspan con tres uñas de bambú o marfil.

BIWA

 La biwa es un instrumento de música tradicional de japonesa que puede describirse como un laúd de mástil corto con trastes y como una variante muy semejante del instrumento tradicional chino denominado pipa. 

 

5 comentarios: